La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán ha logrado identificar al presunto responsable del homicidio de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, presidente municipal de Uruapan, Michoacán, ocurrido el pasado 1 de noviembre.
El fiscal estatal, Carlos Torres Piña, informó en un mensaje en redes sociales que el presunto atacante es Víctor Manuel Ubaldo Vidales, de 17 años de edad, originario y vecino del municipio de Paracho.
Según detalló Torres Piña, el cuerpo del menor fue reclamado por sus familiares ayer por la tarde, coincidiendo con la toma de protesta de Grecia Quiroz García, viuda de Manzo Rodríguez, como alcaldesa sustituta de Uruapan.
La propia familia de Ubaldo Vidales confirmó que el joven se había ausentado de su hogar una semana antes de que ocurriera el crimen en la Plaza de los Mártires de Uruapan.
Un dato crucial revelado por la Fiscalía es que la necropsia de ley confirmó que el presunto homicida padecía adicciones a sustancias ilícitas, dando positivo a anfetaminas y mariguana.
El fiscal recordó que Víctor Manuel Ubaldo Vidales también resultó positivo en la prueba de rodizonato de sodio, lo que reitera que él fue la persona que disparó en al menos seis ocasiones contra el alcalde.
Además de la identificación del presunto agresor material, la FGE informó que las labores de inteligencia han permitido conocer que otras dos personas más están involucradas en el asesinato.
La investigación también apunta a la participación de grupos de la delincuencia organizada detrás del crimen del presidente municipal. La Fiscalía continúa trabajando para deslindar las responsabilidades y capturar a los demás implicados.
Con información de Milenio
