La humedad proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México hacia la Península de Yucatán, originará cielo parcialmente nublado con incremento de nublados durante el transcurso del día, lluvias con intervalos de chubascos, y las temperaturas serán muy calurosas a bochornosas durante el transcurso del día y cálidas a templadas por la noche y madrugada sobre el Estado.
Así lo informó Protección Civil del estado, y avisó que se mantendrá el evento de “Surada” durante este jueves con vientos del sureste y sur de 30 a 40 km/h y rachas más fuertes principalmente sobre las zonas costeras del Estado, misma que perderá intensidad por la tarde-noche del día viernes.
Por otro lado, la Depresión Tropical «Sean» en el Oceano Atlántico Central. Su centro se localiza 1,420 km al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde y aproximadamente a 5,361 km al este de las costas de Quintana Roo. Presenta vientos máximo sostenidos de 55 km/h, rachas más fuertes y se desplaza hacia el noroeste a razon de 19 km/h. Por su distancia y trayectoria, el sistema no representa peligro para las costas del Estado.