Nuevamente los casos de maltrato animal continúan siendo noticia en México y también en el estado de Quintana Roo donde lamentablemente un canino perdió la vida luego de que su dueño lo dejó amarrado por varias horas a tal punto que terminó ahorcado con la correa.
El hecho ocurrió en Chetumal a finales de mayo y no fue hasta octubre que finalmente la Fiscalía del Estado vinculó a proceso al dueño del animal.
Esto lo dió a conocer Yensunni Martínez, presidenta municipal de Othón P. Blanco, quien hizo un llamado para que estos casos sean denunciados.
“Es un llamado de atención para todos aquellos dueños de mascotas, para que eviten amarrarlos estando dentro de sus domicilios, esto no está permitido; tenemos ya tres denuncias en curso y esta es la primera que se vincula a proceso, esperaremos las investigaciones correspondientes, pero esto es un paso más hacia un estado de justicia”, puntualizó Yensunni Martínez.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Esposo celoso asesina a cantante en un bar tras dedicarle una canción a su pareja
Asimismo la presidenta municipal hizo un llamado a los ciudadanos a querer respetar y cuidar a sus mascotas, pues el maltrato animal es un delito.
Con información de Urbanoz Noticias