Malas experiencias y malos tratos denuncian varios turistas que han llegado al Aeropuerto Internacional de Cancún, esto por parte de agentes del Instituto Nacional de Migración.
Esto preocupa de cara a las próximas vacaciones de Navidad y año nuevo, lo que pudiera tener un impacto negativo en la afluencia turística, e incluso en Tren Maya, opinó Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos.
Según se pudo conocer, una de estas experiencias negativas fue el rechazo de la entrada de siete agentes de viaje de Perú que venían a un viaje de familiarización (Fam Trip) para mejor vender al destino.
“Para que el Tren Maya funcione, debe tener turistas, y el personal de Migración debe ser amable con los visitantes, porque, con sus tratos, los están espantando. El Tren Maya no va a tener pasajeros y no va a tener ningún sustento”, afirmó Almaguer.
Tal vez te gustaría leer: Padre de familia denuncia abuso sexual en escuela primaria de Cancún
En este sentido, piden que se dé prioridad al turismo y que los agentes de migración realizan su trabajo siempre y cuando no impidan la entrada y experiencia del turista.
Con información de Agencia SIM