Tal parece que las intenciones del actual gobernador de Nuevo León Samuel García de convertirse en candidato a la presidencia de México van muy en serio luego de que este lunes se dio a conocer que hizo la solicitud de una licencia temporal.
Cabe destacar que de acuerdo con la Constitución esta licencia debe ser por un lapso de seis meses previos al día de la elección.
El gobernador hizo la solicitud ante el congreso de carácter urgente para poder comenzar con lo que sería su campaña presidencial a través del partido Movimiento Ciudadano.
Tal vez te gustaría leer: Suma de mujeres y hombres valientes comprometidos con Solidaridad a grupo “G24”, importante: Orlando Muñóz Gómez en visita a comunidad San Carlos
“Para llevar a cabo lo anterior (competir por la Presidencia) la Constitución Federal en su artículo 82, Fracción VI, requiere que no me desempeñe el puesto de gobernador y que me separe del cargo 6 meses antes del día de la elección. En virtud de lo anterior solicito se turne mi solicitud con carácter de urgente y se determine conducente a la separación solicitada mediante la figura de la licencia temporal por 6 meses”, se lee.
En este sentido, de aprobarse la licencia, el gobernador dejaría de percibir su sueldo por esos 6 meses.
Con información de Infobae