El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano ha enviado una carta a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco con el objetivo de atraer personal a los destinos turísticos afectados, ofreciendo oportunidades laborales en la industria hotelera a quienes no tienen la posibilidad de trabajar debido a la tragedia ocasionada por el huracán Otis.
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, explicó que se están brindando empleos a aquellos que se vieron perjudicados por el paso del huracán «Otis». Este acuerdo fue alcanzado dentro del consejo en un gesto de solidaridad hacia sus homólogos en el destino turístico.
«Somos conscientes de que hay personal de los hoteles que colaborará en la recuperación del destino, pero habrá personas que temporalmente se quedarán sin empleo. Por eso estamos abriendo esta oportunidad como muestra de solidaridad con nuestros colegas en el destino turístico», explicó Almaguer Salazar.
Tal vez te gustaría leer: Operativo en Cozumel desmantela fiesta clandestina de «Halloween»
El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano está a la espera de la respuesta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco para poder determinar cuántos trabajadores de la industria podrían ser contratados. Esto dependerá de las necesidades específicas de los destinos del Caribe Mexicano, especialmente ahora que se prevé un aumento en las estancias turísticas, lo que requeriría más personal, especialmente en roles operativos y administrativos.
Almaguer Salazar también recordó que desde hace una semana, en las oficinas de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, se abrió un centro de acopio para enviar suministros a los afectados por el huracán, aunque aún no se han cuantificado los daños causados por «Otis».
La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos también anticipa la llegada de un gran número de trabajadores de la industria turística a Quintana Roo, debido a que aproximadamente el 80% de la infraestructura hotelera resultó dañada.
Con información de Novedades