JKN Global Group, propietario del certamen Miss Universo, confirmó que el próximo concurso se desarrollará según lo previsto, a pesar de la declaración de quiebra de la empresa tailandesa, de la que es dueña Anne Jakkaphong.
La empresa de distribución de medios, que adquirió la Organización Miss Universo por 20 millones de dólares en 2022, anunció el jueves que había solicitado una «rehabilitación empresarial», un proceso aceptado por el tribunal de quiebras tailandés.
En un comunicado publicado en su sitio web, JKN aseguró que brindar una «experiencia de primera clase» a los fanáticos de Miss Universo seguirá siendo una prioridad absoluta antes del evento final del sábado. La compañía expresó su confianza en que sus nuevos acuerdos financieros «respaldarían todas las operaciones comerciales de la compañía, incluida Miss Universo».
Dirigida por Anne Jakkaphong Jakrajutatip, defensora de los derechos de las personas transgénero y estrella de las versiones tailandesas de reality shows como «Project Runway», JKN declaró el año pasado que planeaba expandir la Organización Miss Universo en Asia y lanzar productos de marca.
Cabe destacar que declararse en quiebra no significa necesariamente que una empresa esté al borde del colapso. Muchas grandes empresas han utilizado las declaraciones de quiebra como herramienta para deshacerse de deudas y costos que ya no pueden soportar.
Tal vez te gustaría leer: Samuel García y Mariana Rodríguez anuncian gira por México rumbo a elecciones del 2024
JKN, que había recaudado dinero a través de bonos para adquirir Miss Universo, no cumplió con el plazo de pago de un préstamo de aproximadamente 12 millones de dólares que vencía el 1 de septiembre. En su comunicado, la compañía manifestó su intención de reestructurar su deuda y extender el período de pago para superar lo que lo llamó «problema de liquidez».
La situación ocurre a solo pocos días del certamen que se llevará a cabo en El Salvador.
Con información de CNN