Fueron hallados sin vida los cuerpos del magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo y su pareja en su domicilio en el fraccionamiento Punta de Cielo, en la reserva Punta del Carmen en Aguascalientes.
Los cuerpos fueron encontrados con heridas por arma blanca y el asesinato habría ocurrido en horas de la mañana, aproximadamente cerca de las 09:00 horas.
Servicios periciales de la fiscalía estatal ya se encuentran en el domicilio haciendo el levantamiento de los cuerpos y las investigaciones del crimen, del cual hasta el momento no se maneja ninguna hipótesis.
Tal vez te gustaría leer: Hombre fingía ser piloto para viajar gratis y tener los mejores asientos de avión
Baena saltó a la fama al convertirse en el primer magistrade electoral no binario en América Latina y había llamado la atención de la población en general por su manera de vestir y actuar en pro de los derechos de la comunidad LGBT.
«Si bien se ha mostrado homofobia en los sectores públicos, sociales, escolares, así es el mensaje que se le manda a estas personas. Es que vivan su vida y que nos dejen vivir la nuestra, que nuestras identidades, nuestras orientaciones y nuestras expresiones de género no le hacen daño a nadie, no estamos homosexualizando a la población, simplemente estamos viviendo», expresó.
Con información de Milenio