Marcelo Ebrard, excanciller de México anunció este lunes 13 de noviembre que no desistirá en su aspiración a la presidencia y permanecerá en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tras alcanzar un entendimiento político con la candidata presidencial del partido, Claudia Sheinbaum.
Durante una conferencia de prensa, el excanciller afirmó que permanecerá en el partido luego de haberse reunido recientemente directamente con Sheinbaum y luego de que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena le presentara un documento reconociendo irregularidades en el proceso interno de selección del candidato presidencial.
«¿Qué viene después de 2024? Bueno, trabajar para lograr ese objetivo. Siempre tendré en mente la candidatura a la presidencia porque creo que puedo marcar la diferencia. Nunca cambiaré en ese sentido. Las circunstancias no son favorables para eso ahora mismo». , pero no renunciaré a ese objetivo. Lo que hago hoy es actuar con responsabilidad», expresó Ebrard.
Sin revelar detalles de las reuniones con el candidato presidencial de Morena, el exfuncionario afirmó que, para él, Sheinbaum lleva las riendas del proceso electoral 2024. Fue con ella que se llegó a un entendimiento político para incluir a los «marcelistas» en los cargos públicos a elegir en los próximos comicios.
Tal vez te gustaría leer: Asesinan al magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo y a su pareja en domicilio en Aguascalientes
El anuncio de Ebrard indica su determinación de continuar persiguiendo sus aspiraciones presidenciales dentro de Morena, a pesar de los desafíos y reveses que pueda enfrentar. El entendimiento alcanzado con Claudia Sheinbaum abre la posibilidad de colaboración y la inclusión de seguidores de Ebrard en futuros cargos políticos.
A medida que el panorama político continúa evolucionando, queda por ver cómo se desarrollarán las ambiciones de Ebrard y si podrá posicionarse efectivamente como un candidato viable para la presidencia en el futuro.
Con información de Bloomberg Línea