Detienen venta de predios irregulares en internet con policía cibernética de Quintana Roo

Detienen venta de predios irregulares en internet con policía cibernética de Quintana Roo

by Mario Guillermo

En una colaboración sin precedentes con la Policía Cibernética, se están tomando medidas para eliminar los anuncios fraudulentos de desarrollos inmobiliarios que se promocionan en línea en Quintana Roo. Estas acciones tienen como objetivo evitar la comercialización de propiedades falsas, lo que ha llevado a la identificación y publicación de una lista negra de 11 asesores involucrados en la venta de estos terrenos por parte de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano Sustentable (Sedetus).

Armando Lara Denigris, secretario de Sedetus, ha revelado que se están detectando a diario anuncios de este tipo, y dado que estos desarrollos no pueden ser clausurados físicamente, se están llevando a cabo acciones en colaboración con la Policía Cibernética para detener estas estafas y prevenir que las personas caigan en ellas, sobre todo en la zona de Cancún, donde se han identificado la mayoría de estos proyectos fraudulentos.

«Todos los días se anuncia un nuevo desarrollo y recibimos quejas de personas que han sido engañadas al adquirir terrenos o casas que están siendo comercializadas, con el riesgo de terminar siendo estafadas debido a la falta de certeza jurídica», explicó Lara Denigris.

Tal vez te gustaría leer: Xóchitl Gálvez pide licencia en el Senado rumbo a elecciones 2024

Se ha instado a la población a presentar denuncias a las autoridades competentes, lo que permite que los anuncios fraudulentos sean reportados a la Policía Cibernética, lo que resulta en su pronta remoción de las plataformas digitales. Esta medida es un avance significativo, ya que la falta de una oficina física dificulta la imposición de sanciones y obstaculiza los procedimientos legales para llevar a cabo clausuras.

La página web de Sedetus ha publicado una lista negra que incluye a 11 individuos que se hacen pasar por «asesores inmobiliarios» y que han participado en este tipo de fraudes, así como a dos empresas que operaban en Benito Juárez, Tulum y Solidaridad.

Con información de Novedades

Related Posts

Leave a Comment