Un hombre residente de Washington ha presentado una demanda contra un hospital y dos de sus médicos por negligencia, alegando que le extrajeron el órgano equivocado durante una cirugía, poniendo en peligro su vida.
George Piano, de 72 años, describió el incidente como un año infernal en una entrevista con USA Today. Según relató, el presunto error ocurrió el 6 de diciembre de 2022 en el Centro Médico de la Universidad de Washington del Noroeste.
De acuerdo con la información proporcionada por el New York Post, la demanda fue presentada la semana pasada y detalla que Piano acudió al hospital debido a un dolor abdominal. Los médicos le diagnosticaron apendicitis y le informaron que su apéndice debía ser removido. Sin embargo, según alega Piano, las cosas no salieron según lo planeado.
«Cuando me desperté y salí de la anestesia, sentí un tremendo dolor», recordó Piano. «Mucho peor de lo que había sentido cuando fui al hospital», agregó.
Piano afirma que los médicos no pudieron localizar su apéndice y terminaron por extirparle una parte inferior del colon por error.
Dos días después, una tomografía reveló que su apéndice aún estaba en su lugar. Mientras tanto, los médicos supuestamente habían removido parte de su colon durante la operación inicial, lo que causó que su contenido se derramara en su cavidad abdominal y empeorara su estado de salud.
Piano explicó que tuvo que someterse a una segunda cirugía para reparar su colon y tratar la infección causada por el supuesto error médico.
Tal vez te gustaría leer: Detienen venta de predios irregulares en internet con policía cibernética de Quintana Roo
El hombre afirmó que cuando el cirujano responsable de la supuesta apendicectomía fallida abordó la situación, ocho días después, parecía no tomarlo en serio.
El abogado Edward Moore, quien representa a Piano, calificó el caso como «espeluznante».
Piano relató que tuvo que someterse a cuatro cirugías adicionales, pasó 53 días en el hospital, necesitó una bolsa de ileostomía, perdió alrededor de 40 libras de peso, tuvo una herida en el abdomen del tamaño de una pelota de billar durante meses y sufrió de ansiedad, pérdida de memoria a corto plazo y dolor intenso.
Con información de Milenio