Multan a persona con discapacidad por no traer tarjetón para estacionamiento de Cancún

Multan a persona con discapacidad por no traer tarjetón para estacionamiento de Cancún

by Mario Guillermo

Una persona con discapacidad fue multada por agentes de tránsito por no traer el tarjetón que le permite estacionarse en lugares exclusivos para personas con capacidades diferentes, en un centro comercial de Cancún.

El hecho ocurrió el pasado martes 21 de noviembre, cuando el joven Diego Rebolledo, quien padece de una discapacidad motriz, acudió al centro comercial Plaza Las Américas, ubicado en la avenida Tulum, para realizar unas compras.

Al llegar al estacionamiento, Diego buscó un lugar cercano a la entrada del centro comercial, pero no encontró ninguno disponible, por lo que decidió estacionarse en uno de los espacios reservados para personas con discapacidad.

Sin embargo, al regresar a su vehículo, se encontró con la sorpresa de que tenía una multa por parte de la Dirección de Tránsito Municipal, por no contar con el tarjetón que lo acredita como una persona con discapacidad.

Diego explicó que él sí tiene el tarjetón, pero que se le olvidó traerlo ese día, y que además tiene una placa especial que lo identifica como una persona con discapacidad.

«Me parece una injusticia que me multen por algo que es evidente, yo tengo una discapacidad y se nota a simple vista, además tengo una placa que lo demuestra, pero los agentes de tránsito no quisieron escucharme y me pusieron la multa», dijo el afectado.

Según el artículo 152 del Reglamento de Tránsito del Municipio de Benito Juárez, las personas con discapacidad que requieran estacionarse en lugares exclusivos para ellos, deberán contar con el tarjetón expedido por la autoridad competente, el cual deberá colocarse en el parabrisas del vehículo.

La multa por no cumplir con este requisito es de 10 unidades de medida y actualización (UMA), equivalentes a 868 pesos, según el artículo 154 del mismo reglamento.

Diego dijo que no está de acuerdo con la multa y que buscará impugnarla, pues considera que se violaron sus derechos como persona con discapacidad.

Tal vez te gustaría leer: Nuevo brote de neumonía colapsa hospitales en China

«Yo creo que deberían ser más flexibles y comprensivos con las personas que tenemos una discapacidad, no es justo que nos traten así, yo voy a defenderme y a exigir que se respeten mis derechos», expresó.

El caso de Diego ha generado indignación y solidaridad entre los usuarios de las redes sociales, quienes han criticado la actuación de los agentes de tránsito y han pedido que se revise el reglamento para evitar este tipo de situaciones.

Con información de Quintana Roo Hoy

Related Posts

Leave a Comment