El futbolista brasileño Dani Alves se enfrenta a una pena de nueve años de prisión por un presunto delito de agresión sexual contra una joven en una discoteca de Barcelona. Así lo ha solicitado la Fiscalía española, que también ha reclamado una indemnización de 150 mil euros para la víctima y libertad vigilada por 10 años tras cumplir la condena.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre de 2022, cuando el exjugador de Pumas y del Barcelona habría violado a una joven en el baño de un local nocturno. La víctima denunció los hechos al día siguiente y el futbolista fue detenido y enviado a prisión provisional.
Tal vez te gustaría leer: Capturan a “El Nini” jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’ en Culiacán
La Audiencia de Barcelona ha decidido llevar el caso a juicio, al considerar que existen indicios suficientes para juzgar a Dani Alves por un delito de agresión sexual. La defensa del futbolista ha intentado anular las actuaciones y archivar el caso, así como solicitar su salida de prisión, pero el Tribunal ha rechazado todas sus peticiones.
El juicio se celebrará en los próximos meses y el futbolista se enfrenta a una grave condena que podría poner fin a su carrera deportiva. Dani Alves ha negado los hechos y ha asegurado que se trata de una falsa acusación.
Con información de Novedades