Catar.- El atleta quintanarroense Víctor Badur Güemez Cel mantiene firme su deseo de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024, y lo demostró al mejorar su marca levantando 280 kilos, durante su participación en el IWF Grand Prix II 2023, organizado por la Federación Internacional de Halterofilia y que se realiza en Doha, Catar.
“Víctor es un joven que sigue demostrando que tiene lo necesario para estar en los primeros planos de la halterofilia y sabemos que su dedicación y entrega lo van a llevar a París 2024”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ).
El originario de Felipe Carrillo Puerto y medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, tuvo una interesante participación en este certamen y está a la espera de conocer su posición final, donde mejoró su marca de levantamiento.
El pesista quintanarroense en su turno en la tarima levantó 123 kilogramos en la prueba de Arranque, posteriormente hizo 157 kilos en Envión y cerró con un total de 280 kilogramos, superando su propia marca personal de 276 kilos, y el cual también le ayuda a hacer méritos para obtener su boleto a los próximos Juegos Olímpicos.
Tal vez te gustaría leer: Valentina Álvarez Castañeda se postula como candidata a presidenta municipal de Solidaridad por Morena
Cabe destacar que la clasificación en esta disciplina no es por ranking, sino las y los atletas van acumulando los kilos que levantan en los eventos clasificatorios y se determina por su mejor marca realizada en los mismos.
“Hasta el momento ya se disputaron cinco certámenes eliminatorios y faltan dos, que son el Panamericano en Venezuela en febrero y la Copa Mundial de Tailandia en abril, serán importantes oportunidades para buscar afianzar el boleto a la justa olímpica”, comentó el atleta quintanarroense Víctor Güemez.
Hasta el momento, el quintanarroense aparece en el puesto 19 del Olympic Qualification Ranking (OQF), tras cumplir su participación y teniendo como objetivo meterse entre los 10 mejores de su división