Tesla ha dado a conocer la última incorporación a su familia de robots humanoides: el Optimus Gen 2. Este nuevo modelo presenta mejoras significativas en movilidad y sensibilidad, lo que le permite manejar objetos delicados con una precisión sin precedentes.
El Optimus Gen 2 fue presentado al mundo a través de un video publicado en la cuenta oficial de X del fundador de Tesla, Elon Musk. Este lanzamiento llega un año después de que Tesla presentará el prototipo original de Optimus, que ya era capaz de realizar diversas tareas domésticas, como levantar cajas, regar plantas y ensamblar piezas.
El primer modelo de Optimus, que imita la anatomía humana con cinco dedos en cada mano, medía 1.73 metros y pesaba 57 kilogramos. Estaba alimentado por una batería eléctrica que proporcionaba 2.3 kWh de energía y un voltaje nominal de 52 V.
Con el Optimus Gen 2, Tesla ha logrado mejorar las características de su robot humanoide. Este nuevo modelo es más ligero, pesando 10 kilogramos menos que su predecesor, y puede caminar un 30% más rápido. A pesar de su menor peso, el Optimus Gen 2 no ha sacrificado ninguna de sus funcionalidades y, de hecho, ha mejorado su equilibrio.
Para aumentar la velocidad de movimiento del robot, Tesla rediseñó los pies del Optimus Gen 2 para que se parecieran más a los pies humanos. Además, se introdujeron nuevas secciones en las articulaciones de los pies para permitir un movimiento más fluido.
Una de las mejoras más notables del Optimus Gen 2 es la sensibilidad de sus dedos. Gracias a los sensores táctiles ubicados en las puntas de los dedos, el robot puede ejercer diferentes niveles de presión sobre los objetos que maneja. Esto significa que el Optimus Gen 2 no solo puede mover objetos pesados, sino que también puede sostener objetos delicados, como un huevo, sin romperlos.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Mujer corre a invitados que no pagaron 500 pesos para realizar posada
Con el lanzamiento del Optimus Gen 2, Tesla continúa avanzando en el campo de la robótica humanoide, acercándonos cada vez más a un futuro donde los robots puedan asumir tareas domésticas y liberar a los humanos para que se concentren en actividades más gratificantes.
Con información de Aristegui Noticias