Jessica Vincent no se imaginaba que el jarrón que encontró en una tienda de Goodwill de Virginia valía más de 100.000 dólares. La pieza de vidrio, con forma de botella y decorada con cintas de colores, le pareció bonita y antigua. Al ver las palabras «Murano» e «Italia» en su base, decidió comprarla por 3,99 dólares y llevarla a su casa.
Vincent, de 43 años, es una entrenadora de caballos que disfruta buscando tesoros en ventas de garaje y tiendas de segunda mano junto con su madre y su pareja. Es fanática de “Antiques Roadshow” de PBS y siempre soñó con encontrar algo valioso.
Su sueño se hizo realidad cuando investigó sobre el origen del jarrón y descubrió que se trataba de una obra maestra del vidrio de Murano, producida por la prestigiosa empresa Venini y diseñada por el arquitecto Carlo Scarpa, fallecido en 1978. Estos jarrones son muy codiciados por los coleccionistas, pero muy pocos pueden pagarlos.
Vincent se puso en contacto con la Casa de Subastas Wright, especializada en arte moderno y diseño, y les envió fotos del jarrón. Los expertos confirmaron su autenticidad y le ofrecieron venderlo en una subasta. El 13 de diciembre, el jarrón se vendió por 107.100 dólares a un coleccionista europeo que prefirió mantenerse en el anonimato.
Tal vez te gustaría leer: Lanza CODEQ convocatoria para disputar los Juegos Deportivos Estatales 2024
Vincent no podía creer su suerte. «Siempre sentí que tenía buen ojo, pero estoy realmente sorprendida de que nadie lo entendiera antes que yo», dijo. Según Laura Faison, portavoz de Goodwill of Central and Coastal Virginia, el jarrón probablemente llegó a la tienda desde el sótano de alguien y solo estuvo en el estante unos días. «Probablemente nunca sabremos quién lo donó», dijo Faison.
Vincent planea usar el dinero para pagar algunas deudas y ahorrar para el futuro. También quiere seguir visitando tiendas de segunda mano, por si acaso encuentra otro tesoro escondido.
Con información de Milenio