En un trágico incidente en el Aeropuerto de Haneda, Tokio, cinco miembros de la Guardia Costera perdieron la vida cuando su aeronave colisionó con un vuelo comercial de Japan Airlines. El accidente, que ocurrió justo después de que el vuelo 516 de Japan Airlines aterrizara procedente de Sapporo, provocó un incendio masivo y la evacuación de los 379 ocupantes del avión comercial.
El accidente ocurrió a las 17.47 hora local (9.47 GMT), y uno de los motores del vuelo comercial se incendió inmediatamente después de la colisión. Afortunadamente, los bomberos lograron extinguir el fuego y todas las pistas del aeropuerto fueron cerradas.
De los 379 ocupantes del avión de Japan Airlines, que incluían 367 pasajeros y 12 tripulantes, 17 resultaron heridos en el incidente. De los seis ocupantes de la aeronave de la Guardia Costera, solo el capitán sobrevivió, aunque se encuentra en estado crítico.
Tal vez te gustaría leer: Inmoveqroo actualiza precios en licencias de conducir para 2024: Hasta 4 mil pesos costará la más alta
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, rindió homenaje a los guardacostas fallecidos, expresando su respeto y gratitud por su sentido de la misión y la responsabilidad. Varios expertos y funcionarios también elogiaron el profesionalismo y la valentía de la tripulación y los equipos de emergencia, que lograron evitar una tragedia aún mayor.
Shigenori Hiraoka, director de Aviación Civil del Ministerio de Transporte japonés, destacó en una conferencia de prensa que la rápida evacuación sugiere que el procedimiento se llevó a cabo de manera adecuada. Ed Galea, profesor y director del Grupo de Ingeniería de Seguridad contra Incendios de la Universidad de Greenwich, también elogió la evacuación en las redes sociales, calificándola de “increíble” debido a su dificultad.
Con información de Infobae