El primer día del año 2024 no fue el mejor para los turistas que esperaban viajar en el Tren Maya, el ambicioso proyecto ferroviario impulsado por el presidente López Obrador. Al llegar a la estación de Cancún, se encontraron con que no había boletos disponibles para los destinos que querían visitar.
Uno de los afectados fue un viajero de Guadalajara, que tenía planeado ir a Mérida en el Tren Maya. Sin embargo, al llegar a la taquilla, se enteró de que solo había dos salidas por la mañana, a las 7:00 y a las 9:00, y que ya estaban agotadas.
El turista manifestó su molestia por la falta de información clara y actualizada sobre los horarios y la venta de boletos en las redes sociales del Tren Maya. Dijo que en internet aparecían salidas a partir de las 11:00, lo que le hizo perder la oportunidad de viajar.
Ahora, tendrá que buscar otra forma de transporte, como un autobús, para llegar a su destino.
Este no es un caso aislado. Muchos otros turistas y locales se quedaron con las ganas de conocer el Tren Maya, que promete conectar a cinco estados del sureste mexicano con una ruta de más de mil 500 kilómetros.
Tal vez te gustaría leer: Localizan a cinco de los migrantes secuestrados en Tamaulipas
El problema es que la información oficial sobre el funcionamiento del tren es escasa y confusa. Los únicos horarios que se han dado a conocer fueron los que se anunciaron el 15 de diciembre de 2023, durante la inauguración del Tren Maya en Campeche. Sin embargo, esos horarios solo corresponden a la estación de San Francisco Campeche, y no se han especificado los de las demás estaciones.
En este sentido, piden a los usuarios mantenerse informados solo a través de canales oficiales.
Con información de Novedades