La Fiscalía del Estado de Jalisco ha iniciado una investigación sobre un presunto caso de maltrato infantil en la guardería U-1084 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la avenida Patria, en la colonia La Estancia, Zapopan.
Hasta la fecha, no ha habido comunicación entre el personal del IMSS y el Ayuntamiento de Zapopan. El alcalde Juan José Fragie ha declarado que si se demuestra la culpabilidad del personal de la guardería, se tomarán medidas severas.
“Este caso ya está en manos de la Fiscalía. Ellos tendrán que decidir quién es responsable y si realmente hubo violencia contra el niño. Mis primeros informes indicaban que no había habido violencia, pero si la hubo, se tomarán medidas hasta las últimas consecuencias, especialmente tratándose de un niño”, explicó el alcalde de Zapopan.
Se espera que los resultados de la investigación de la Fiscalía se den a conocer pronto, ya que han surgido nuevos casos de niños que supuestamente también fueron encerrados en la misma habitación donde se grabó el video viral.
Tras la difusión del video en el que se ve al pequeño Tadeo llorando y gritando después de ser encerrado en un patio, el IMSS en Jalisco decidió cerrar temporalmente la guardería U-1084 en Zapopan y separar de sus funciones a las cuidadoras responsables del menor.
Tal vez te gustaría leer: Cabildo de Tulum nombra a Bernabe Pech Ramírez como nuevo Secretario General del Ayuntamiento de Tulum
En un comunicado, el IMSS se limitó a decir que está investigando el caso, sin admitir que hubo maltrato hacia el menor. Se detalló que la guardería permanecerá cerrada del 12 al 18 de enero, periodo durante el cual se llevarán a cabo acciones de supervisión y capacitación al personal de la guardería, enfocadas en el buen trato y la calidad del servicio.
Con información de Milenio