Un innovador “espejo” de Inteligencia Artificial (IA) que se presentará en el Consumer Electronics Show (CES) promete llevar la intuición a un nuevo nivel.
El dispositivo, una tableta vertical de 55 centímetros equipada con una cámara, es capaz de rastrear más de 100 parámetros de salud mediante el escaneo del flujo sanguíneo debajo de la superficie facial. El Anura MagicMirror, como se le ha denominado, promete detectar signos de una amplia gama de condiciones, desde hipertensión y fiebre hasta depresión, riesgo de accidente cerebrovascular a 10 años y la “edad de la piel del rostro”. Incluso puede alertar si una persona está en riesgo inminente de muerte.
Según DailyMail, aunque el MagicMirror puede detectar la probabilidad de riesgo de ciertas condiciones de salud en el futuro, no garantiza que estas se desarrollen. “Estas predicciones de salud están destinadas a ayudar a las personas a mejorar sus elecciones de estilo de vida para prevenir posibles consecuencias”, afirmó un portavoz de la empresa fabricante.
El MagicMirror cuenta con un potente sensor óptico interno que recopila datos para su análisis mediante un algoritmo basado en la nube. Este sensor utiliza un método ya empleado en los hospitales, conocido técnicamente como fotopletismografía, para registrar cambios en el volumen de sangre dentro de los diminutos capilares “microvasculares” del tejido facial.
Tal vez te gustaría leer: Periodista Lourdes Mendoza gana la demanda contra Lozoya por daño moral; deberá pagarle 500 mil pesos
Se espera que MagicMirror comience como un producto para clientes comerciales, instalado en lugares como gimnasios, farmacias, salas de espera de clínicas e incluso en sitios de construcción, donde las evaluaciones de salud rápidas pueden ser cruciales.
Con información de Excelsior