En un suceso que ha conmocionado a la comunidad, un niño de cinco años, identificado como Veles, falleció tras un procedimiento dental en la clínica Ori-Dent en Lviv, Ucrania.
El pasado 17 de diciembre, los padres de Veles llevaron a su hijo a la clínica para que le extrajeran dos dientes de leche. A pesar de las protestas de la madre cuando el niño se mostró inquieto, el cirujano decidió continuar con la anestesia general.
Tras el inicio del procedimiento, la madre de Veles escuchó gritos y vio al personal médico correr hacia la sala donde se encontraba su hijo. Poco después, llegó un equipo de emergencias y trasladó al niño a un hospital local.
El personal de la clínica informó a los padres que el corazón de Veles se había detenido tras la administración de la anestesia. Aunque inicialmente lograron reanimarlo, Veles fue diagnosticado con muerte cerebral al llegar a la unidad de cuidados intensivos y falleció el 13 de enero.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Presunto extorsionador incendia auto y por error se quema a sí mismo en Edomex
La Oficina del Fiscal General de Ucrania ha anunciado una investigación contra los médicos de la clínica Ori-Dent para determinar su posible responsabilidad en el trágico suceso.
Mientras tanto, la familia de Veles ha expresado su dolor y amor eterno hacia su hijo a través de mensajes en las redes sociales. Este lamentable incidente sirve como un doloroso recordatorio de los riesgos asociados con los procedimientos médicos, incluso los que pueden parecer rutinarios.
Con información de Heraldo