Un joven estudiante de una universidad privada de Tampico, Tamaulipas, sufrió una mordedura de cocodrilo en el brazo derecho al ingresar a la laguna del Carpintero por diversión. El hecho ocurrió la mañana de este martes 23 de enero, alrededor de las 8:00 horas.
Según testigos, el hombre, de entre 22 y 28 años, buscaba vivir una experiencia extrema y desafiar al reptil. Antes de lanzarse al agua, dijo: “Más vale morir como un valiente que morir como un cobarde”. Sin embargo, su osadía le costó caro, pues un cocodrilo lo atacó a los pocos minutos de estar nadando.
Algunas personas que presenciaron el incidente gritaron y rezaron por la vida del joven, mientras que otras llamaron al 911 a las 7:55 horas. Elementos de la Guardia Estatal, Bomberos y la Cruz Roja llegaron al lugar y lograron rescatar al herido y detener la hemorragia.
Tal vez te gustaría leer: Gobierno federal pide a FGR más órdenes de captura contra militares acusados por el caso Ayotzinapa
Los primeros reportes indican que el joven no estaba bajo la influencia de ninguna sustancia ni tenía problemas mentales. Se desconoce el estado de salud actual del estudiante y las posibles sanciones que podría enfrentar por ingresar a una zona prohibida y peligrosa.
Con información de Excélsior