Jorge Portilla Mánica, precandidato por Movimiento Ciudadano, ha expresado su preocupación por la resistencia a su propuesta de un gobierno humanitario en Tulum. Según Portilla Mánica, esta resistencia se manifiesta en forma de una campaña de desprestigio dirigida contra él.
En su segundo día de precampaña, Portilla Mánica reafirmó su compromiso con la creación de un gobierno en el que los ciudadanos tengan un papel activo en la toma de decisiones. Su objetivo es trabajar para que los ciudadanos puedan influir directamente en las políticas que afectan a su ciudad y contribuir al florecimiento de Tulum.
Durante una reunión con simpatizantes del Movimiento Ciudadano en una colonia irregular, Portilla Mánica elogió la organización de talleres de capacitación y destacó que estas iniciativas ciudadanas son fundamentales para el futuro de Tulum.
Sin embargo, Portilla Mánica también señaló que la campaña de desprestigio en su contra se ha intensificado. Según él, hay indicios de que sus oponentes pueden estar planeando manipular las elecciones para evitar la creación de un gobierno humanitario liderado por los ciudadanos de Tulum.
Tal vez te gustaría leer: Arranca Jorge Portilla su precampaña en MC
En cada reunión, los ciudadanos expresan su miedo por la creciente violencia en el municipio y los abusos policiales. También se quejan del servicio de recolección de basura. Estas preocupaciones subrayan la necesidad de un cambio en la forma en que se gobierna Tulum.