La contienda electoral en Tulum será una disputa entre locales y visitantes. Los primeros son quienes buscan trabajar para devolverle a este municipio su grandeza y tranquilidad, y los segundos son los que sólo vienen por el botín sin importar el bienestar social.
Así lo dijo Jorge Portilla Mánica, precandidato de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Tulum. Por ello pidió el respaldo a los simpatizantes y militantes de ese partido que habitan en Chemuyil, donde hizo una gira con las bases partidistas, ya que el proyecto que él representa es el del arraigo y amor por esa tierra.
“Lo que quiero esvolver a integrarnos como sociedad y que los grupos no caminen cada uno por su lado”, dijo frente a simpatizantes de Movimiento Ciudadano.
Subrayó que las bases del partido naranja tienen claro que lo importante es contar con la sociedad para conformar un gobierno municipal humanista, en el cual los ciudadanos participen en la toma de decisiones.
Ante una serie de denuncias y quejas que le expusieron sus correligionarios de esta demarcación, les dijo que él conocía todos los problemas que les aquejan pero que ahora era importante que lo respaldaran en la contienda interna para lograr la candidatura y por esa vía construir una verdadera alternativa de solución a los problemas que enfrentan día a día los ciudadanos.
Les solicitó que tanto en la interna como en el proceso electoral, escuchen a todas las propuestas para que evalúen quien conoce más sobre Tulum y valoren sus propuestas de cara a los graves rezagos en materia de inseguridad, salud, vivienda e infraestructura urbana, entre otros.