Un ataque aéreo no tripulado lanzado por militantes apoyados por Irán mató a tres soldados estadounidenses e hirió a otros 25 en una base militar en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria, informó el Comando Central de Estados Unidos.
El ataque ocurrió el domingo por la mañana y fue el más mortal contra las fuerzas estadounidenses en la región desde hace años. Los nombres de los soldados fallecidos no se han revelado todavía, siguiendo la política del Departamento de Defensa de esperar 24 horas después de notificar a sus familiares.
El presidente Biden condenó el ataque y elogió a los soldados caídos como “lo mejor de nuestra nación”. Dijo que el ataque fue obra de grupos extremistas que operan en Siria e Irak con el apoyo de Irán, y que Estados Unidos no cesará en su lucha contra el terrorismo.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Activistas arrojan sopa a la Mona Lisa en el Louvre
“Estos soldados fueron inquebrantables en su valentía, en su deber y en su compromiso con nuestro país. Arriesgaron su propia seguridad por la seguridad de sus compatriotas estadounidenses y de nuestros aliados y socios con quienes combatimos el terrorismo. Es una lucha que no cesaremos”, dijo el presidente.
Con información de T44