La Diosa del Mar, un catamarán que hacía un recorrido turístico entre Isla Mujeres y Cancún se hundió. De acuerdo a los reportes, hubo una negligencia del capitán de catamarán al llevar a 16 personas cuando su capacidad era para 6 pasajeros, lo que ocasionó su hundimiento con un saldo de cuatro personas fallecidas.
La tragedia que ocurrió al atardecer de ayer, activó lo protocolos de búsqueda de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, como lo confirmó la gobernadora Mara Lezama en sus redes sociales.
El catamarán, al parecer con 19 personas a bordo, salió del muelle conocido como “de los Velazquez”, en Isla Mujeres, poco antes de las 7 de la noche, pero a mitad de travesía fue volcado por el fuerte oleaje.
En Puerto Juárez una embarcación de rescate llevó a tres personas que ya no contaban con signos vitales. Uno de los fallecidos era un menor de 10 años.
En el muelle “de los Velazquez”, en Isla Mujeres, llegó otra embarcación con otro cuerpo.
Cinco personas más, afortunadamente con vida, fueron llevadas al muelle del Apiqroo en Isla Mujeres. Entre estas personas estaba el capitán de la embarcación, Ramón G.C. quien fue de inmediato detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo a las versiones, el grupo de turistas pidió al capitán que los regresara desde Isla Mujeres a Puerto Juárez. Ya habían terminado su tour, pero así se ahorrarían el pago del ferry de regreso a Cancún.