Un paseo turístico terminó en desgracia la noche del lunes, cuando la lancha Diosa del Mar se hundió en la bahía de Cancún con 19 personas a bordo, de las cuales cuatro perdieron la vida, según informó el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar.
En una conferencia de prensa, el funcionario expresó su pesar por el fatal accidente y detalló que entre los ocupantes de la embarcación había 17 turistas nacionales y dos tripulantes, un capitán y un ayudante.
Asimismo, señaló que la fiscalía a su cargo está investigando las causas del naufragio y la posible responsabilidad de los operadores de la lancha, que salió de Puerto Juárez y se dirigía a Isla Mujeres.
En este sentido, el capitán de la lancha fue detenido mientras transcurren las investigaciones.
«Estamos analizando las condiciones climatológicas, la capacidad de la lancha, si tenía la capacidad de transportar a los 19 pasajeros y, desde luego, para ver las condiciones de los equipos que hay en la lancha», dijo López Salazar.
«Estamos haciendo las investigaciones y no podemos llegar a una conclusión, pero lo que sí podemos decir es que hay una responsabilidad», agregó.
Fuentes del sector turístico indicaron a los medios que algunos de los turistas eran originarios de la Ciudad de México y que visitaban a sus familiares que viven en Quintana Roo.
Tal vez te gustaría leer: Elon Musk asegura que su empresa Neuralink ya ha implantado un chip cerebral a un humano
Tras el incidente, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció en sus redes sociales que se activaron los protocolos de búsqueda y rescate con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Marina.
Con información de Milenio