Mario Zulaica, director de la Plaza de Toros México, aseguró que se agotarán todos los recursos legales disponibles para que se puedan celebrar las corridas programadas para el domingo y lunes.
Zulaica dejó en claro que la suspensión provisional otorgada por una jueza no es definitoria y que en 48 horas se podrá conocer de la resolución respecto a un recurso legal que presentó la organización ‘Todas y Todos por Amor a los Toros’.
Mario Zulaica, director general de la Plaza México, dio a conocer la postura de la institución que representa, luego de la nueva suspensión de actividades taurinas en La Plaza México, que dictara una juez tras el amparo solicitado por una agrupación denominada Todas y Todos por Amor a los Toros. ‘Queremos darle tranquilidad a los aficionados que compraron boletos, ya que esta suspensión anunciada esta mañana es provisional’, aseguró.
‘Es una sorpresa que tras una resolución dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esta vez una juez se ensañe con una empresa que ofrece un espectáculo lícito. No puede ser que una asociación civil, con una reciente acta constitutiva, solicite un amparo y una juez de manera sesgada se los conceda’.
‘No hay hasta este momento algo que impida la actividad del permiso que ha otorgado la alcaldía Benito Juárez de la CDMX para el desarrollo de nueve espectáculos ya anunciados. Ya hemos hecho todo porque no resulten afectados todos los sectores económicos que se encuentran a nuestro al rededor y no proceda este nuevo dictamen que viola a todas luces un derecho que reclamaron más de 40 mil aficionado el pasado domingo’, afirmó Zulaica.
‘La empresa va a agotar todos los recursos para celebrar las dos corridas anunciadas este domingo 4 y lunes 5 de febrero en que, de igual forma, miles de aficionados han estado agotando las localidades’, concluyó.