La voz de los simpatizantes de Movimiento Ciudadano, las muestras de solidaridad y afecto hacia Jorge Portilla Mánica han proliferado en todas las reuniones de la interna, gracias a la guerra sucia que han emprendido contra él desde el gobierno.
Él siente las muestras de afecto y les manifiesta: “Les agradezco el cariño y el afecto, pero miren nadie le tira piedras a un árbol sin frutos, esa campaña de desprestigio es porque le tienen miedo al pueblo”
Vamos a seguir caminando y compartiendo abrazos con toda la gente de Tulum porque somos más los buenos que los malos, les ha mencionado en la diversas reuniones.
Con claridad les ha expuesto que la difamación proviene de gentes bajas y sin principios , que lo único que quieren es seguir atracando a los tulumnenses.
Con entereza les ha pedido que “No se sientan mal , yo me siento bien y se que son personas bajas, sin principios , que tienen miedo a que les revisen sus cuentas cuando entreguen el municipio”.
Pero también los militantes y simpatizantes de Movimiento ciudadano se han quejado de las extorsiones y de los asaltos y torturas que sufrido por parte de los órganos de seguridad.
Algo que Jorge Portilla Mánica lamenta en cada reunión y explica que es parte de la esencia de quienes gobiernan Tulum “porque no son de aquí, vienen de otros lados a robar y abusar, quieren reelegirse para seguir atracando, ahora extorsionan más para financiar su campaña y amenazan con retirar a la gente los apoyos del bienestar sino están con ellos”