La región de Valparaíso, en el centro de Chile, vive una de las peores catástrofes de su historia por los incendios forestales que han dejado al menos 64 muertos, según el balance oficial del presidente Gabriel Boric, quien advirtió que la cifra podría aumentar considerablemente.
El mandatario, que se trasladó a la zona afectada, calificó la situación de «la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27-F» y decretó dos días de duelo nacional en honor a las víctimas.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Embajador de Japón en México sale a repartir tortas de tamal por el Día de la Candelaria
Desde Quilpué, una de las localidades más golpeadas por el fuego, donde se observan barrios enteros de casas reducidas a cenizas, Boric expresó su tristeza y solidaridad con los damnificados y agradeció el trabajo de los bomberos y las fuerzas de seguridad.
Los incendios, que se iniciaron el pasado jueves, han arrasado más de 10.000 hectáreas de bosques y cultivos y han obligado a evacuar a miles de personas. Más de 30 focos siguen activos en la región, aunque las condiciones meteorológicas han mejorado ligeramente, con mayor humedad y menor temperatura, lo que podría favorecer el control de las llamas.
Con información de Milenio