Un macabro hallazgo se registró la mañana de este lunes 5 de febrero en el municipio de Valle de Bravo, en Estado de México, donde el cadáver de un tigre decapitado fue encontrado por unos paseantes en una de las cascadas de la zona.
Según la denuncia que se viralizó en redes sociales, el animal fue avistado por unas personas que disfrutaban de un día de campo, quienes al acercarse al cauce del agua se toparon con el cuerpo sin vida del felino, el cual presentaba una profunda herida en el cuello, producto de una mutilación con un arma punzocortante.
El caso ha generado indignación y repudio entre los internautas, quienes han exigido que se investigue y se castigue a los responsables de este acto de crueldad contra los animales. Hasta el momento, se desconoce el origen y el destino del tigre, así como los motivos por los que fue decapitado.
Algunos usuarios de redes sociales se trasladaron al lugar de los hechos para corroborar la veracidad de la información y grabaron un video que muestra el estado del cadáver del tigre, el cual yace sobre las rocas de la cascada. En el video se escucha la voz de un joven que confirma que se trata de un tigre real y que la escena es impactante.
Entre las hipótesis que se han manejado sobre el asesinato del felino, se encuentran las que apuntan a que su cabeza fue usada como trofeo por algún cazador furtivo o que se trató de un mensaje intimidatorio para el dueño del animal. También se ha especulado con que el tigre fue víctima de algún ritual de santería o brujería, ya que se cree que estos animales tienen propiedades mágicas o espirituales.
Tal vez te gustaría leer: Estas son las reformas que AMLO presentará en febrero: programas sociales, pensiones y salario mínimo
Las autoridades competentes aún no se han pronunciado sobre el caso, pero se espera que tomen cartas en el asunto y realicen las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y dar con los culpables de este atroz crimen contra la vida silvestre.
Con información de Heraldo