El expresidente chileno Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022) murió esta tarde luego de que se registrara un accidente de un helicóptero en la zona del Lago Ranco, según confirmaron fuentes diplomáticas a medios nacionales.
El siniestro ocurrió cerca de las 15:00 horas locales, en la comuna de Lago Ranco, perteneciente a la región de Los Ríos. Piñera viajaba en la aeronave junto a otras tres personas, cuyas identidades no han sido reveladas, después de visitar a su amigo y empresario José Cox.
El helicóptero se precipitó al suelo y se hundió a unos 40 metros de profundidad. Al lugar del accidente acudieron efectivos de la Armada, los bomberos, los carabineros y el Samu, que confirmaron el deceso de los ocupantes. Aún se encuentran en el lugar tratando de recuperar los restos de los tripulantes, así como información que permita identificar qué ocasionó el accidente.
Piñera fue el primer presidente de derecha que llegó al poder en Chile tras el fin de la dictadura de Augusto Pinochet. Se presentó como candidato independiente de la coalición Chile Vamos, que agrupaba a varios partidos de centro-derecha y derecha.
Durante su gestión, enfrentó diversos desafíos, como el terremoto de 2010, el rescate de los 33 mineros atrapados en una mina, las protestas sociales de 2019 y la pandemia de Covid-19.
Tal vez te gustaría leer: Localizan a Michel Antony Díaz, periodista reportado como desaparecido en Cancún
Su legado político ha sido valorado de forma diversa por la ciudadanía y la opinión pública, que le reconocen logros en materia económica, social y ambiental, pero también le critican por su falta de empatía y sus polémicas declaraciones.
Diversas personalidades de la política mostraron su tristeza ante esta noticia, dando sus condolencias a la familia del exmandatario.
Con información de El Universal