Tulum, 12 de febrero de 2024. En una serie de reuniones con militantes y simpatizantes del Movimiento Ciudadano en la Zona Maya y de Transición, Jorge Portilla Mánica, precandidato a la alcaldía de Tulum por MC, expresó su preocupación por la división y el abandono que afectan a las comunidades locales. El otorgamiento selectivo y condicionado de apoyos desde el ayuntamiento ha generado tensiones y dejado a muchas personas desatendidas.
Acompañado por la dirigente de MC en Tulum, Genny Yasmin Maza Sánchez, y Carlos Coral Basulto, Portilla Mánica hizo un llamado a la unidad. Insistió en que solo trabajando juntos y participando activamente se puede lograr un gobierno inclusivo y humanista. Es fundamental que los ciudadanos sean considerados en la toma de decisiones.
“De corazón, queremos que la población se sume a nuestro movimiento para luchar por el gobierno que anhelamos”, manifestó el precandidato.
Además, Portilla Mánica advirtió a la comunidad que no se deje engañar. A pesar de las amenazas y la incertidumbre, los programas federales, como el Bienestar, no serán retirados. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no permitiría tal situación.
Tal vez te gustaría leer: «Ciudadanos unidos son invencibles»: Jorge Portilla
El precandidato también señaló que los opositores tienen miedo. Reconoció que en esta contienda, donde se enfrentan locales contra visitantes, hay mucho en juego. El daño causado por la falta de arraigo y amor por Tulum es evidente.
La lucha no es solo por el presente, sino por el futuro de nuestros hijos. Portilla Mánica enfatizó la importancia de la educación, la paz y las oportunidades para todos. “No tenemos problemas con el gobierno de la República ni con la gobernadora Mara Lezama. Todos pedimos democracia y un Tulum más grande y próspero”, concluyó.