A pocos meses de las elecciones municipales, los habitantes de Tulum se sienten abandonados por las autoridades y temen por su seguridad. Así lo manifestaron en diferentes encuentros con Jorge Portilla Mánica, aspirante a la candidatura de Movimiento Ciudadano, quien les ofreció una propuesta de gobierno humanista y participativo.
Portilla Mánica denunció que los actuales gobernantes sólo se acuerdan del pueblo en época de campaña, pero luego se olvidan de sus necesidades y problemas. Criticó que el municipio esté sumido en la violencia, la suciedad y la corrupción, y que los ciudadanos no puedan disfrutar de la belleza natural de Tulum por el temor a ser agredidos o extorsionados.
El precandidato aseguró que tiene el apoyo incondicional de los militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, y los invitó a sumar a más personas a su proyecto. Dijo que sólo con la unidad del pueblo se podrán superar los desafíos que enfrenta Tulum, y que es hora de poner en su lugar a los que han dañado al municipio por su falta de arraigo.
Tal vez te gustaría leer: Jorge Portilla lamenta situación de abandono y división en comunidades de Tulum
“Hoy quieren reelegirse y tratan de usar a los ciudadanos para seguir detentando el poder para satisfacer ambiciones personales, no se vale”, expresó Portilla.
Portilla Mánica se mostró confiado en que podrá ganar la candidatura y la elección, y afirmó que no permitirá que nadie se quede solo en esta lucha. Expresó que su objetivo es lograr un gobierno en el que el ciudadano tenga voz y voto, y en el que se respeten los derechos humanos y el medio ambiente.