Un lamentable suceso conmocionó a la ciudadanía el pasado sábado, cuando se confirmó el fallecimiento de un conductor de la ruta “Va y Ven” que había sido atacado por un pasajero el 28 de enero.
Según la Fiscalía General del Estado (FGE), el agresor había realizado actos lascivos contra una mujer que viajaba en el mismo vehículo, lo que motivó al operador a intervenir para protegerla. Esto desató la furia del individuo, que empujó al chofer y lo hizo caer al pavimento, provocándole graves heridas en la cabeza.
El hecho quedó registrado en un video que circuló en las redes sociales, donde se observa la brutalidad del ataque y la impotencia de los demás usuarios. Gracias a las evidencias y los testimonios, el responsable fue capturado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y puesto a disposición de la FGE.
Tal vez te gustaría leer: Se registra sismo de 4.8 en Acapulco
La FGE informó que el caso se inició por los delitos de acoso sexual y lesiones que ponen en peligro la vida, pero tras el deceso del conductor, se procederá a reclasificar el segundo cargo como homicidio. El agresor será presentado ante el juez de control para determinar su situación legal.
Con información de Azteca Yucatán