La Marcha por la Democracia “es como el mundo al revés”, dice AMLO

La Marcha por la Democracia “es como el mundo al revés”, dice AMLO

by Mario Guillermo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra sus opositores que participaron en la llamada «marcha por la democracia» el día de ayer, y los acusó de ser corruptos, narcotraficantes y antidemocráticos.

En una conferencia de prensa realizada en la Fábrica de Aeronáutica de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el mandatario afirmó que sus adversarios lo calumnian de ser dictador, autoritario y vinculado al narcotráfico, cuando en realidad ellos fueron los responsables de instaurar un «Narco-Estado» durante sus gobiernos.

«Es como el mundo al revés, ellos son los demócratas, nosotros la dictadura; ellos no tienen nada que ver con los narcotraficantes, nosotros somos los narcotraficantes», dijo López Obrador.

Como prueba de sus acusaciones, el presidente mencionó el caso de Genaro García Luna, exsecretario de seguridad pública durante el sexenio de Felipe Calderón, quien fue detenido en Estados Unidos por presuntos nexos con el cártel de Sinaloa.

«Cuando ellos estaban se padeció un narco-Estado, hay pruebas, no calumnias, ahí está García Luna que fue secretario de seguridad de Calderón y protegido de los que fueron ayer con la marcha», señaló.

López Obrador exigió que sus opositores presenten evidencias de que él está relacionado con el narcotráfico, y aseguró que en su gobierno se garantizan las libertades de expresión y manifestación.

«Y resulta que yo soy el que está relacionado con el narcotráfico, ¡pruebas!», reclamó.

Tal vez te gustaría leer: CODEQ fortalece al deporte popular con uniformes a equipos infantiles y juveniles de futbol

El mandatario también criticó la corrupción y la ambición de los líderes del movimiento conservador, y citó una frase del expresidente Benito Juárez para descalificarlos.

«Desde luego que hay una oposición. Pero como decía Juárez: el triunfo de la reacción es moralmente imposible, no pueden engañar a la mayoría de los dirigentes de ese movimiento conservador son muy corruptos, les gusta mucho el dinero. ¿Cuál es el Dios de Krauze?, el dinero, ¿el Dios de Claudio X. González? el dinero, puro corrupto, pero vivimos en un país libre, adelante que sigan», expresó.

Con información de El Universal

Related Posts

Leave a Comment