A partir de este día el Congreso del Estado de Quintana Roo ya cuenta con un lactario, un importante espacio que brinda no sólo la privacidad sino la seguridad paras que las mujeres refuercen vínculos con sus hijas e hijos, destacó la diputada Majo Osorio.
“Este día se inauguró el Lactario del Congreso del Estado. Abrió sus puertas y está disponible para que todas las madres trabajadoras y visitantes cuenten con un espacio digno para continuar con ese importante vínculo de amor con sus bebés a través de la lactancia materna”, expresó la diputada.
Con el lactario, las mujeres trabajadoras en periodo de lactancia podrán amamantar o conservar adecuadamente la leche materna durante la jornada laboral, aunque el espacio estará a disposición también de visitantes al Congreso.
Este es un espacio digno y accesible, dijo por su parte el diputado Luis Humberto Aldana Navarro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), y destacó que de esta manera se continúan implementando acciones para dignificar al ser humano, ya que este espacio también podrá ser utilizado por aquellas personas que visiten el Congreso y requieran hacer uso de este.