Un bloque de taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río encabezados por el ex secretario general Jacinto Aguilar Silvarán, exigieron a su actual líder, Luis Herrera Quian que se publique la convocatoria para elecciones, de cara las votaciones internas que tendrá esa organización y con ello haya una competencia pareja entre quienes aspiran a competir.
El bloque se autodenomina Alianza Taxista por la Transformación y el Progreso, de la que Aguilar Silvarán funge como Coordinador General, y en nombre del grupo habló Lucas Medinilla Ramírez, uno de los coordinadores, quien entregó en la Secretaría General del sindicato un documento donde hace la exigencia a transparentar el proceso de elección interno.
“Hasta el momento no hay ninguna oficina instalada, cuando ya tenemos tiempo de haberla aprobado en asamblea general. El estatuto dice que (la comisión organizadora) debe comenzar a trabajar de inmediato, y si están trabajando de manera itinerante no lo sabemos”, dijo.
Entre el gremio taxista existe la sospecha que Luis Herrera Quian puede tener ventaja para buscar la reelección como secretario general, por sobre otros interesados en participar en las votaciones que debe ser el primer domingo de abril.
Lucas Medinilla dijo que los estatutos marcan que debe haber 30 días de campaña antes de las elecciones, por lo que la mesa directiva del sindicato vigente no debería reducir los tiempos marcados para que no haya “sospechosismo”.