Un equipo de científicos que participaba en el rodaje de una serie de televisión sobre la naturaleza hizo un sorprendente hallazgo en la selva amazónica: la anaconda más grande y pesada del mundo.
Según informó el portal IFLScience, los investigadores, que colaboraban con los actores Will Smith y Freek Vonk en la serie “Pole to Pole” de Disney+ y National Geographic, se toparon con una nueva especie de anaconda que podría medir hasta 7.5 metros de largo y pesar unos 250 kilogramos.
Esta serpiente gigante superaría en tamaño y peso a la anaconda verde, la más grande de las cuatro especies conocidas de anacondas, que vive en varios países de Sudamérica y que alcanza los 6 metros de largo.
Los científicos se trasladaron al lugar donde encontraron a la anaconda, en la región de Bameno, en el territorio Waorani de Baihuaeri, en la Amazonía ecuatoriana, para estudiar a varios ejemplares de esta nueva especie, a la que llamaron anaconda verde del norte.
Tal vez te gustaría leer: Cierra parque temático de Hello Kitty en Tokio por amenaza terrorista
El presentador de la serie, Freek Vonk, explicó que el ADN de esta anaconda es un 5.5 % diferente al de la anaconda verde, y que se distingue por tener manchas oscuras sobre su piel verdosa. También dijo que los locales le habían contado que habían visto anacondas de esta especie de hasta 7.5 metros de largo y 250 kilos de peso.
El descubrimiento de la anaconda más grande del mundo tiene una gran relevancia científica, ya que puede contribuir a la conservación de su especie y de otras que habitan en el Amazonas. Las anacondas son depredadores clave que mantienen el equilibrio en los ecosistemas de la selva, y su desaparición podría tener graves consecuencias ambientales.
Actualmente, las anacondas están amenazadas por la destrucción de sus hábitats naturales debido a la agricultura, los incendios forestales y el cambio climático.
Con información de Sopitas