Siguiendo una denuncia anónima, las autoridades estatales y federales descubrieron una fosa clandestina con 113 restos óseos en Los Cabos, Baja California. La comisionada estatal, Lizeth Collins Collins, informó que el descubrimiento se realizó en un camino vecinal que conecta la comunidad de Miraflores con el poblado de Agua Caliente.
En el primer día de trabajo, se localizaron 46 restos humanos, lo que llevó a las autoridades a ampliar el área de exploración y comenzar una búsqueda más generalizada. En el segundo día de trabajo, se encontraron 67 restos humanos adicionales.
El personal de Servicios Periciales fue informado para procesar la fosa y recoger los indicios, siguiendo el protocolo establecido. Durante estas operaciones, el sitio fue custodiado por elementos de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal asignados a la localidad de Miraflores, BCS. También se contó con el apoyo de la Unidad Canina K9 de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Tal vez te gustaría leer: En EU no existe una investigación relacionada con el presidente AMLO: Ken Salazar
Collins Collins anunció que, debido a este hallazgo, las tareas de búsqueda y localización en la zona continuarán durante esta semana, en colaboración con familiares e instituciones de seguridad pública.
Con información de Heraldo