El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su pesar por el homicidio de dos aspirantes a la presidencia municipal de Maravatío, Michoacán, ocurrido el pasado lunes. Se trata de Miguel Ángel Reyes, de Morena, y Armando Pérez Luna, del PAN, quienes fueron víctimas de ataques armados en distintos puntos de la ciudad.
López Obrador, quien descartó que exista riesgo de inestabilidad política en el país por las elecciones federales del 2 de junio, condenó los hechos y pidió a las autoridades competentes que investiguen y castiguen a los responsables. «Es cierto, asesinaron a dos candidatos, uno de Morena y uno del PAN, lamentablemente», dijo el mandatario en su conferencia matutina.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Fan de RVMDON resetea a otro con un codazo durante su set en el EDC México 2024
Según los reportes, Reyes, quien se desempeñaba como médico, fue baleado cuando circulaba en su automóvil por el fraccionamiento Rancho la Huerta. Pérez Luna, por su parte, fue ultimado por un sujeto que le disparó desde una motocicleta en la colonia Infonavit. Ambos candidatos fallecieron en el lugar de los hechos.
Estos crímenes se suman a la ola de violencia que ha cobrado la vida de varios políticos y candidatos en el marco del proceso electoral.
Con información de Heraldo