Abraham Precilla, un hombre de 24 años que fue arrestado tras un altercado físico con mujeres durante la manifestación del Día Internacional de la Mujer, ha sido liberado. Precilla fue detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial Cuauhtémoc número dos bajo cargos de lesiones.
Las víctimas fueron sometidas a una evaluación médica en la agencia ministerial, que determinó que las lesiones no eran punibles. Como resultado, Precilla fue liberado.
El incidente ocurrió en el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Francisco I. Madero, en la colonia Centro. Según los informes, Precilla se acercó a las mujeres en una motocicleta roja y comenzó a agredirlas. Fue detenido por la Policía Auxiliar.
Pablo Vázquez Camacho, jefe de la Policía de la Ciudad de México, comentó sobre el caso. Según Vázquez Camacho, la Policía Auxiliar tomó conocimiento del incidente y puso a Precilla a disposición del Ministerio Público por lesiones. Sin embargo, si las lesiones requieren menos de 15 días de curación, no son punibles penalmente. En este caso, se determinó que las lesiones no eran punibles.
Tal vez te gustaría leer: Normalistas de Ayotzinapa vandalizan fiscalía de Guerrero tras fuga de policía ligado a asesinato de estudiante
El altercado fue capturado en video y ha circulado en las redes sociales. En el video, se puede ver a Precilla en medio de la manifestación, empujando a una mujer. Las demás manifestantes intervinieron para defender a la mujer, mientras algunas forcejeaban con Precilla, otras pintaban su motocicleta.
Su liberación ha sido criticada por cientos de mujeres, quienes aseguran que no se le dió la sanción que debía tener tras el comportamiento violento.
Con información de Milenio