Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, prometió a miles de seguidores en la Plaza 28 de Julio de Playa del Carmen que, si gana las elecciones del 2 de junio revisará el impacto del Tren Maya y va a reforestar las áreas dañadas.
Asimismo, reintroducirá el Seguro Popular para evitar más muertes por cáncer debido a la falta de atención médica y medicamentos.
Además, reiteró su compromiso de aumentar los apoyos sociales con medicamentos, argumentando que hay suficiente dinero, simplemente necesita ser canalizado hacia los ciudadanos en lugar de ser despilfarrado.
Para justificar su punto, Gálvez citó cifras de los proyectos fallidos de López Obrador: 380 mil millones de pesos adicionales en el Tren Maya, 269 mil millones de pesos en una refinería que no refina un solo barril y 800 mil millones de pesos en Pemex.
Para las ciudades turísticas como Playa del Carmen, Gálvez prometió la implementación de guarderías de tres turnos y escuelas de tiempo completo.
En términos de seguridad, Gálvez aseguró que tiene la determinación y la valentía para enfrentar a los delincuentes y restaurar la paz perdida. Garantizó que con ella se acabará el cobro de derecho de piso, lo que inhibe la inversión.
Con información de Quadratín