Playa del Carmen, Quintana Roo – En una rueda de prensa realizada hoy, Roberto Palazuelos, candidato de Movimiento Ciudadano al Senado, denunció un uso faccioso de la Fiscalía General del Estado para intentar frenarlo en su campaña política. Palazuelos aseguró que desvirtuarán las acusaciones en su contra y no descarta proceder legalmente contra funcionarios que hayan actuado de manera indebida.
El empresario expresó su preocupación por el uso político de la Fiscalía, el cual espera poder controlar. «Sí hay un uso político de la Fiscalía, algo que espero poder controlar», afirmó.
Respecto a las acusaciones en su contra, Palazuelos señaló que la última por allanamiento de morada estaba siendo fabricada «a escondidas». Sin embargo, aseguró que ya consiguieron la carpeta y podrán desvirtuar todo, ya que quien declaró no estuvo presente en el lugar, sino que se basó en lo que le comentaron sus trabajadores.
El candidato indicó que jamás ingresó a otro domicilio, sino que reclamó desde afuera por una obra que se efectuaba de forma clandestina. «Una vez que acabe el proceso, si existe una declaración falsa con dolo, se perseguirá a la persona, al igual si hay actuación indebida de algún funcionario», añadió.
En otro aspecto, Palazuelos lamentó la falta de respeto hacia los candidatos en Quintana Roo y criticó a aquellos que intentan controlar el alcance de su discurso en lugar de utilizar las críticas para mejorar. «Todos deben tener presentes que el poder se acaba», enfatizó.
Por último, Palazuelos dio la bienvenida a dos integrantes del comité municipal del PRD que se sumaron a su campaña, Fernando Mérida y Jaime de la Cruz Cocom, quienes señalaron que apoyan a Palazuelos debido a la falta de rumbo del Partido de la Revolución Democrática en Solidaridad. Aclararon que seguirán trabajando con Mayuli Martínez, candidata de la coalición PAN-PRI-PRD al Senado, pero que respaldarán el proyecto político de Palazuelos.