El gobierno de Perú revocó la imposición de visa obligatoria a turistas mexicanos, implantada en reciprocidad a una medida adoptada por el país.
La Cancillería peruana comunicó que la derogación del decreto supremo es una respuesta a las solicitudes del sector turístico y afines, y tiene como objetivo promover la libre circulación de personas entre los estados miembros de la Alianza. Además, este cambio subraya el deseo de Perú de fortalecer la integración regional y los lazos de cooperación con México.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Hacen cambio de look y regalan juguetes a indigente de Monterrey que admiraba auto de lujo
El comunicado oficial concluyó con la noticia de que el decreto será publicado el jueves, lo que permitirá a los turistas mexicanos planificar sus viajes a Perú sin las barreras previas. Por otro lado, México había anunciado que, a partir del 20 de abril de 2024, los peruanos necesitarán visa para realizar actividades turísticas y de negocios en su territorio, una medida que el canciller peruano no descarta esté relacionada con tensiones diplomáticas recientes entre los dos países.
Con información de Milenio