Playa del Carmen, 19 de abril.- Satisfecho con la decisión de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se dijo el candidato Carlos “Chapo” Guerra, luego que las autoridades acordaron sobreseer la impugnación presentada contra su candidatura, y además declararon el asunto como totalmente concluido.
Chapo Guerra recordó que su candidatura a diputado federal por el Distrito 01 abanderado por Movimiento Ciudadano, fue impugnada por Samuel Gómez, quien participó en el proceso interno de ese partido por la misma candidatura, pero no cumplió con todos los requisitos y quedó fuera, de ahí que decidió impugnar el proceso interno, pero las autoridades electorales no encontraron elementos para ello y decidieron archivar el caso con el expediente SX-JDC-241/2024.
“La justicia nos da la razón, porque siempre tuvimos la razón. Yo solo participé en un proceso interno y cumplí con los requisitos, ahora mi candidatura está, como siempre, firme”, expresó Carlos “Chapo” Guerra.
Chapo Guerra señaló que todo se debe a que sus propuestas de campaña gustan y su presencia entre el electorado ha presentado un crecimiento significativo, “la gente me ve como la única opción para el 2 de junio. Tenemos un candidato, que al mismo tiempo es diputado federal por el Partido Verde, que no hizo nada más que darle la espalda a los quintanarroenses, que no hizo nada por el pueblo y quiere reelegirse como si los ciudadanos no tuvieran memoria; por otro lado tenemos a los que quieren volver para seguir robando, a los del PRIAN”, expresó el abanderado.