Puerto Morelos, 29 de Abril de 2024.- Un Puerto Morelos con espacios y vialidades seguras, completas para el bienestar y crecimiento de la niñez propuso la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo a Presidenta municipal, Fernanda Alvear, al coincidir con el proyecto de Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de México, quien impulsa el regreso de las Escuelas de Tiempo Completo e instancias infantiles, dos importantes programas quitados por el Gobierno federal saliente a la niñez mexicana.
Fernanda Alvear, abanderada del PRI y del PAN, exhortó a las jefas de familia para que el 2 de junio brinden un voto consciente, racional y contextual de la realidad que viven junto con sus hijos.
Sostuvo que las denuncias recabadas durante 15 días de campaña se centran en la inseguridad, el temor por los hijos y la falta de servicios, por lo que refrendó el compromiso de avanzar contra el rezago en las necesidades de niños en cabecera municipal y las delegaciones Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios.
“Como no hay calles, ni señalética, mucho menos vigilancia de Tránsito o policíaca tenemos niños que ya no se pueden ir en bicicleta a la escuela o salir a jugar, no hay vialidades seguras, y los topes fueron colocados inadecuadamente”, anotó.
También se pronunció por llevar a cabo el programa permanente de mantenimiento y rehabilitación de parques infantiles y áreas deportivas. Agregó que, en la cabecera municipal se han documentado 13 espacios donde se carece de señalización y de los tres únicos parques que hay, en dos, es evidente la falta de mantenimiento.
“El parque de La Colonia Zetina está descuidado, el deportivo tiene sus carencias y en la 23 de Enero no tienen, los niños juegan en la calle y es un peligro, porque no hay señalización. No son espacios seguros para la infancia”, subrayó.
Tal vez te gustaría leer: Fernanda Alvear genera apoyo en comunidades desfavorecidas de Leona Vicario, Puerto Morelos
Fernanda Alvear puntualizó que para la niñez también impulsará un programa de clases gratuitas extramuros, el cual hoy no existe; asimismo, recibió la petición de madres de familia trabajadoras para buscar un espacio alterno a la guardería El Principito, que hoy no se da abasto y sobrevive de donativos.