Un ciudadano estadounidense, buscado por múltiples delitos en su país, incluido el abuso infantil, fue detenido en Saltillo, Coahuila, por agentes de la Agencia de Investigación Criminal y el Instituto Nacional de Migración (INM). El detenido, identificado como James, fue entregado a las autoridades estadounidenses en el Puente Internacional número 2 en Piedras Negras.
La Fiscalía General del Estado informó que la deportación controlada fue llevada a cabo por el INM en coordinación con otras dependencias de seguridad, permitiendo así la localización y captura del individuo en la ciudad de Saltillo.
En enero pasado, otro ciudadano estadounidense fue arrestado en Coahuila, señalado como responsable de un atropellamiento ocurrido en Miami, Florida. El sospechoso, identificado como Zeniel Francisco “N”, de 25 años, fue ubicado y detenido en Piedras Negras, Coahuila, por la Secretaría de Seguridad Pública del estado en colaboración con la Policía de Acción y Reacción.
Tal vez te gustaría leer: Sheinbaum podría demandar a Google por cambiar nombre del Golfo de México: «Están equivocados»
Tras su detención, Zeniel fue puesto a disposición del INM para su posterior traslado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por homicidio culposo y fuga.
Con información de Excelsior