Cae sujeto por envenenar y arrastrar perros con su auto

by Mario Guillermo

Un hombre identificado como Bernardo “N”, de 50 años, fue detenido y vinculado a proceso tras presuntamente envenenar a dos perros y arrastrarlos con su automóvil por las calles de San Luis Río Colorado. Bernardo enfrenta cargos por maltrato animal agravado con resultado de muerte, en perjuicio de dos caninos llamados Canelo y Niña.

El 9 de febrero, en un domicilio de la Avenida Nardos A, entre las calles 26 y 27, en la colonia Reforma, al sur de la ciudad, se reportó que Bernardo habría suministrado sustancias tóxicas a los dos perros mestizos. Posteriormente, a las 13:00 horas, amarró a Canelo y Niña de las patas con una cuerda de nylon y los sujetó a la parte trasera de su vehículo, arrastrándolos por varias calles. Niña falleció debido a las graves lesiones provocadas por el arrastre, según confirmó la necropsia veterinaria.

El imputado abandonó los cuerpos sin vida de los perros debajo de una torre de CFE, en la Calle 26 final, a unos 500 metros de la carretera camino a Las Islitas. Las acciones quedaron registradas en imágenes captadas por ciudadanos, las cuales se viralizaron y sirvieron como evidencia para identificar al agresor, quien fue aprehendido.

Este 13 de febrero, durante la audiencia inicial, el juez de control determinó vincular a proceso a Bernardo “N” e imponerle prisión preventiva justificada como medida cautelar. El juez otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Tal vez te gustaría leer: Sheinbaum podría demandar a Google por cambiar nombre del Golfo de México: «Están equivocados»

Según el artículo 343 de la Ley Estatal de Bienestar y Protección Animal de Sonora, el delito de maltrato animal que resulte en la muerte de una mascota puede ser castigado con penas de dos a seis años de cárcel y multas de entre 21 mil y 43 mil pesos.

Con información de El Heraldo de México

Related Posts

Leave a Comment