Durante un mitin político organizado por el partido Movimiento Ciudadano (MC) en la ciudad de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León, un fuerte ventarrón derribó la estructura metálica del escenario donde se encontraban congregadas alrededor de cinco mil personas. El resultado fue devastador: nueve personas murieron y setenta resultaron heridas.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó la cifra de muertos y heridos. Entre las víctimas mortales se encuentra un menor de edad. Once personas fueron dadas de alta, pero algunas de ellas se encuentran en estado grave, lo que podría aumentar el número de víctimas fatales en las próximas horas. Protección Civil Estatal está brindando atención médica a los heridos en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El candidato a la presidencia por MC, Jorge Álvarez Máynez, reconoció la labor del IMSS en la atención oportuna a los lesionados. Afortunadamente, tanto él como la candidata a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavatti, salieron ilesos de la tragedia.
Elementos de Protección Civil Nuevo León atribuyeron la caída del escenario a fuertes ráfagas de viento. En el lugar, se atendieron 65 personas trasladadas a la Clínica 7 del IMSS, 18 pacientes al hospital 21 del IMSS y una persona al Hospital Universitario (HU). Cuatro personas fallecieron en el lugar, tres más en la Clínica 7 y una en el HU.
Tal vez te gustaría leer: Alexa Moreno tendrá su propia Barbie
La tragedia dejó una profunda huella en la comunidad y puso de manifiesto la importancia de la seguridad en eventos públicos. Las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez lamentaron el accidente y enviaron su solidaridad a las personas afectadas, incluyendo a su rival en las elecciones de 2024, Jorge Álvarez Máynez.
Con información de El Universal